36
25
La Historia
de
Lomas De Chapultepec


Durante la Presidencia de Plutarco Elías Calles da inicio a la creación de Las Lomas de Chapultepec, un importante desarrollo en las bellas épocas de México, es difícil de pensar e imaginar, que hace tan solo menos de 100 años, la Cuidad de México era tan pequeña, que no llegaba a Las Lomas de Chapultepec.

Chapultepec se deriva de Chapult y Tepetl, que significa
Cerro del Chapulín
Lomas de Chapultepec es la Zona más privilegiada de México por ser céntrica y rodeada de Bosques y Parques.

A una distancia tan corta que se puede llegar caminando, se encuentra El Bosque de Chapultepec, conocido como Chapultepec que consta con sus zoológico, lagos, castillo de Chapultepec, museos y muchos entretenimientos mas.

El Presidente Venustiano Carranza amplio el Bosque de Chapultepec que en esos tiempos los presidentes de México Vivian en el Castillo de Chapultepec, y no fue hasta el año de 1934 que los presidentes comenzaron a vivir en el hoy conocido como la casa de los Pinos.
Las Lomas de Chapultepec constan con una variedad Arquitectónica de todas las eras, y aun de varios países, así como los arquitectos ms renombrados de nuestro país como son Barragán, Legorreta, Noeh, Pani, Madaleno entre Otros.

Algunas de las Mansiones encontradas hoy en día en Las Lomas de Chapultepec son verdaderamente obras maestras.

Desgraciadamente, muchas de ellas se han perdido por el crecimiento de la Cuidad, y que han sido demolidas para ser remplazadas por mansiones más modernas.
Originalmente las Lomas De Chapultepec fue creada para una zona de glamour y elegancia únicamente residencial, pero que hoy en día a base de usos de suelo ilegales, oficinas clandestinas, edificios, expropiaciones ilegales de los parques y Zonas Federales, las Lomas De Chapultepec esta en un verdadero peligro de volverse una Zona comercial más con conflictos de crimen, trafico, y visualmente normal...

Hoy Lomas De Chapultepec continúa a ser la Zona más privilegiada de México, donde muchos de sus colonos la mantienen con su belleza, glamour, y parques a base de una lucha diaria.
Dentro de nuestros mayores protectores se encuentra la asociación de
Salvemos Lomasuna asociación creada en Lomas De Chapultepec en defensa a lograr proteger parques, infraestructura, desarrollos, y que ha logrado detener obras en Las Lomas de Chapultepec que hubieran resultado en gran afectación a las Lomas de Chapultepec, como fue la muy renombrada Torre Bicentenario.

Hoy se encuentran en la gran lucha para lograr la mejor vialidad en Las Lomas de Chapultepec.
Dentro de nuestro Portal de las Lomas de Chapultepec, usted podrá encontrar todo sobre las Lomas de Chapultepec, desde sus centros comerciales, restaurantes, tiendas, casas en venta o renta, mapas, mapas aéreos, proyectos, parques y mucho más.
Lomasdechapultepec.tv Inaugura en Enero del 2009, y cada día expandiremos nuestro sitio con más información y un portal más amplio.

Si usted desea formar parte de nuestro proyecto, mandar comentarios, ser incluido en nuestro portal informativo favor de contactarnos a:
info@lomasdechapultepec.tv

7
3b
2
1
22
24
Lomas de Chapultepec
PORTADA DE LOMAS DE CHAPULTEPEC TV EN 2010